LOS ÁNGELES.- Will Smith ha vuelto a la primera plana de la escena pública tras una demanda que ha recibido su mujer por parte de un viejo amigo. El pasado 7 de noviembre, Bilaal Salaam, quien se autodenomina el “mejor amigo de Will durante casi 40 años”, presentó una acusación formal contra Jada Pinkett Smith en la que no solo la acusa de amenazarlo verbal y físicamente, sino también de causarle un sufrimiento emocional durante un incidente ocurrido hace cuatro años.

Salaam detalla que el 25 de septiembre de 2021, en la fiesta de cumpleaños de Will Smith celebrada en la sala Regency Calabasas Common, en Calabasas (California), Jada se mostró “agresiva” y le dijo que “terminaría desaparecido” si no dejaba de hablar de sus asuntos personales. El antiguo amigo y socio del protagonista de El Príncipe de Bel Air acusa a Pinkett de infligirle “angustia emocional” y ha solicitado una compensación de 3 millones de dólares.

En la demanda, a la que ha tenido acceso la revista People, se detalla que “mientras estaba en el vestíbulo, Jada Pinkett Smith se acercó al demandante con aproximadamente 7 miembros de su séquito, se volvió verbalmente agresiva y amenazó al demandante diciendo que si continuaba ‘contándole asuntos personales’, ‘terminaría desaparecido o recibiría una bala’, y exigió que firmara un acuerdo de confidencialidad (NDA).

La cosa no quedó ahí, sino que Bilaal asegura que el equipo de la actriz y productora le siguió hasta su coche “mientras continuaban con amenazas verbales”. Seis meses después, a finales de marzo de 2022, Salaam afirma que un amigo en común le pidió que ayudara a Will Smith para “gestionar la crisis” surgida tras la bofetada que le dio a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar, pero él lo rechazó de manera rotunda.

El demandante se negó a realizar tareas que creía ilegales, poco éticas o moralmente comprometedoras, diciendo que su conciencia no le permitiría participar en ningún encubrimiento o campaña de relaciones públicas engañosa”, alega.

Después de eso, empezó a recibir amenazas del círculo de Smith y Pinkett y cree que fue objetivo de una “campaña de represalias” que fue “lanzada en su contra”.